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Velocidad en LECTURA VELOZ

13/11/2009

Podemos leer más rápido sin que ello afecte nuestros procesos mentales

Para explicar la interacción entre la lectura y la mente vamos a utilizar el ejemplo de la conducción. Si vamos en un coche y aceleramos de 80 Km/h. a 180 Km/h. nuestro cerebro se ve obligado a "adaptarse" a esa nueva velocidad y a asimilar la información más rápido. Si después disminuimos a 120 Km/h., el cerebro nos da la sensación de que vamos mucho más lento. La razón es que al acelerar,...

2/10/2009

¿Quieres leer más rapido? (I)

Creo que no hay persona en el mundo que rechace esta propuesta, ¿pero es posible?, ¿leer más rápido acaso no medra mi comprensión?, ¿es necesario ser veloz en estos tiempos?, ¿cuánto me costaría el curso?..

 Te respondo:

Es posible, .

Leer rápido disminuye tu comprensión, no.

Hoy en día tenemos que ser veloces, .

Sobre el precio del curso te digo que no vas a gastar un solo centavo,...

2/10/2009

La velocidad lectora desde pequeños y el aprendizaje de otras técnicas

(...) es cierto que es necesario lograr fluidez en los primeros años de alfabetización; pero es necesario también desarrollar otras dimensiones para que una vez que hayan alcanzado fluidez puedan comprender lo que leen.ALEJANDRA MENESES. Velocidad lectora: fluidez no es comprensión, 13 octubre de 2008Lee el artículo completo en:...

2/10/2009

Los lectores lentos dienen dificultades en sus actividades académicas

(...)Habitualmente se entiende por velocidad lectora el número de palabras que se es capaz de leer en una unidad de tiempo determinada que, frecuentemente, viene expresada en minutos, es decir, el número de palabras leídas por minuto (p.p.m.). Esta velocidad es la que determina el nivel de fluidez o facilidad lectora(...) La velocidad lectora es un indicador del rendimiento escolar muy...

2/10/2009

Leen lentamente y se van olvidando casi todo

"Un alumno que lee con lentitud, se atraca al tratar de reconocer palabras que no conoce; tiene que hacer un esfuerzo adicional por reconocerlas, con lo que se desconcentra y olvida lo que había acumulado en su memoria con su lectura previa. La falta de lectura fluida atenta contra la comprensión de lectura y alude a problemas de vocabulario, percepción fonémica, fonética, o falta de...